Anuncian Carreras y Narro renovación integral del HC

 

  • Concretan acuerdos para su rehabilitación
  • Será ampliado el Hospial del Niño y la Mujer

Con una inversión superior a los mil millones de pesos se llevará a cabo la renovación integral del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y de la ampliación del Hospital de El Niño y la Mujer, confirmó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, luego de sostener una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Salud del Gobierno Federal José Narro Robles.

Carreras López dijo que tras décadas de brindar un gran servicio a las y los potosinos, así como a habitantes de otros estados, el Hospital Central será prácticamente reconstruido en la misma ubicación actual, y también equipado, gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de infraestructura hospitalaria en beneficio de las y los potosinos.

En el encuentro, donde se analizaron los pormenores de la obra, también se dio a conocer el próximo inicio de la ampliación y mejoramiento del hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”.

Narro Robles explicó que durante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se han hecho un gran número de obras y mejora de la infraestructura de salud en San Luis Potosí por un monto de inversión cercano a los 1 mil 300 millones de pesos, de las cuales 38 ya han sido concluidas, 5 se encuentran en proceso y se tienen proyectadas dos más (los hospitales Central y del Niño y la Mujer).

Detalló que la renovación del Hospital Central, incluirá 80 consultorios, 250 camas, 13 salas quirúrgicas, dos salas de expulsión en una superficie de terreno de más de 30 mil metros cuadrados.Carreras López señaló que el renovado Hospital Central, es resultado de las gestiones de la administración estatal ante el Gobierno Federal, “por la edad de la construcción del actual hospital, se decidió que era momento de renovarlo, sustituirlo porque el servicio que se presta así lo obliga, y ya no se podía seguir remendando, era necesario un nuevo edificio y se logró”.

A la par, el Ejecutivo estatal y el Secretario de Salud Federal dialogaron sobre el arranque  de los trabajos de ampliación de las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, para lo cual ya están etiquetados cerca 50 millones de pesos.A su vez, el mandatario estatal Carreras López indicó que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Salud, José Narro Robles, el Hospital del Niño y la Mujer contará con 30 camas adicionales.

“Las obras quedarán concluidas en el año 2018, con lo que ofrecerá mayor y mejor atención a las niñas, niños y madres”, puntualizó.Carreras López sostuvo que el proyecto parte de las gestiones efectuadas ante el Gobierno Federal que han sido concretadas y se encuentran en proceso para su próxima ejecución.

Finalmente, el mandatario potosino externó su reconocimiento al funcionario federal por encontrar las fórmulas para mantener los esfuerzos de las instituciones públicas de salud, para llevar a cabo las obras de infraestructura hospitalaria en San Luis Potosí, a favor de las y los habitantes potosinos