Vive Administración Trump nueva baja: renuncia asistente adjunto

Sebastian Gorka renunció a su puesto como Asistente Adjunto del presidente Donald Trump.

Así lo dijeron fuentes conocedoras del asunto a The Federalist y a BuzzFeed News.

En una contundente carta de renuncia, el experto en seguridad nacional y contraterrorismo expresó su insatisfacción con el estado actual de la administración Trump.

En la misiva, obtenida por The Federalist, Gorka dejó claro que no estaba entusiasmado con la rotación del personal, presumiblemente haciendo referencia a la salida de Steve Bannon, para quien Gorka había trabajado en Breitbart.

Lamentablemente, fuera de ti, los individuos que más encarnaron y representaron las políticas que harán ‘Gran a América’, han sido contrarrestados internamente, eliminados sistemáticamente o socavados en los últimos meses», afirmó en el texto.

Medios locales ya habían adelantado que el Jefe de Gabinete, John Kelly, no compartía opiniones con Gorka, que es conocido por sus incendiarias opiniones sobre el islam y su enfoque fanfarrón de los asuntos mundiales.

El 15 de agosto, líderes de cuatro grupos de legisladores de minorías en la Cámara de Representantes escribieron una carta a Trump pidiendo la destitución de Steve Bannon, Stephen Miller y Sebastian Gorka.

A principios de este año, hubo informes de que Gorka pertenecía a la histórica Vitézi Rend, un grupo húngaro de extrema derecha que tenía vínculos con el partido nazi, pero negó pertenecer al grupo y tener creencias antisemitas.