Rehabilitación de Calzada de Guadalupe estará terminada antes del 12 de diciembre

Prevé la alcaldía capitalina dar por terminado  los trabajos de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe previo a la celebración de la Virgen Morena el 12 de diciembre, por lo que garantiza que la vialidad será concluida antes que concluya el año.

Lo anterior fue informado por la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien fechó para entonces la conclusión de la obra llevada desde el tramo que comprende el jardín Colón hasta el Santuario sobre el andador central.

La funcionaria comentó que se han respetado los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) referente a los tramos en los que se está interviniendo para evitar señalamientos posteriores.

Reiteró que la inversión de los 4 millones de pesos para su rehabilitación, corren por cuenta del municipio, mencionando que se ha generado un ahorro al reutilizar parte de la cantera extraída y añadió que en el siguiente tramo se llevan a cabo trabajos de terracería y la remoción de las baldosas.

Señaló que el principal propósito del trabajo de rehabilitación es dar mejoraría a la imagen de uno de los andadores peatonales más largos e importantes de la ciudad al cual desde hace más de dos décadas no se le daba la atención.

Como parte del trabajo integral fue la rehabilitación del Jardín Colón y de la Caja del Agua donde la participación de la iniciativa privada fue fundamental.