Piden supervisar empleos para adultos mayores

La legisladora Lucila Nava Piña consideró importante que la Secretaria del Trabajo supervise que los empleos ofrecidos para adultos mayores sean dignos y bien remunerados, ya que se busca apoyar a este sector de la población.

Por ello, presentó una iniciativa de modificación al artículo 26 de la Ley de las Personas Adultas Mayores, para establecer atribuciones a la Secretaría del Trabajo a fin de que realice una supervisión efectiva sobre los empleos para adultos mayores, de manera que éstos cuenten con una remuneración adecuada.

Explicó que esta iniciativa se encuentra en análisis en las comisiones legislativas, y se espera pronto se dictamine para poder establecer acciones dentro de la ley, que permitan la protección de este importante grupo de la población.

“Conocemos de antemano situaciones de algunos grupos vulnerables, de adultos mayores, que son contratados por empresas o particulares, pero se les paga muy poco por las actividades que realizan, consideramos que deben respetarse sus derechos laborales como a cualquier trabajador”, enfatizó.

Consideró que esté tipo de iniciativas permiten a la autoridad competente, como en este caso es a la Secretaria del Trabajo, para que supervise que se les esté dando un sueldo digno, pero además que se cumplan con los derechos laborales, como a todo trabajador.

Nava Piña hizo hincapié en el trabajo que se realiza por parte del Congreso del Estado a favor de los grupos más vulnerables del estado potosino, y consideró que es cuestión de concluir con el análisis de esta reforma a la Ley de las Personas Adultas Mayores para estar en condiciones de ponerla a consideración del pleno en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.