Los 25 alimentos mas adictivos del mundo

Que en las últimas décadas se haya disparado la obesidad en el mundo no es casualidad. Estamos infestados de comida adictiva, y no es exageración. Sabemos hoy que la mayor parte de la comida industrializada contiene altos niveles de alguno de los siguientes elementos: azúcar, sodio o grasa.

Los anteriores ingredientes en altos niveles producen en el cerebro reacciones de recompensa asociadas a las adicciones tal como la cocaína, por ello, millones de personas en el mundo, en mancuerna con la sociedad del estrés, desarrollan una desenfrenado deseo de comer, pero no todo es su responsabilidad, ya que, comprobadamente, estas sustancias hacen de, sobre todo la comida chatarra, alimentos deliciosos y adictivos.

Recientemente un equipo de científicos de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center de Mount Sinai- St. Luke’s Hospital (EE.UU.) desarrollaron una lista de los 25 alimentos más adictivos, y, desde luego, se trata de opciones de comida chatarra. No resulta extraño que pensemos en estos alimentos con mayor frecuencia que cualquier otros:

1- La pizza

2- El chocolate (en todas sus variantes)

3- Las patatas fritas

4- Las galletas de chocolate

5- El helado

6- Las patatas fritas cocinadas

7- Las hamburguesas con queso

8- Las bebidas gaseosas

9- Los pasteles

10- Los quesos

11- La panceta

12- El pollo frito

13- Bollería industrial

14- Palomitas con mantequilla

15- Los cereales

16- Las golosinas

17- La carne

18- Las magdalenas

19- Los frutos secos

20- Los huevos

21- La pechuga de pollo

22- Los pretzels

23- Las crackers

24- El agua

25- Las barritas energéticas

Entre las conclusiones, el estudio dicta:

El hallazgo de que el procesado era el factor más predictivo para saber si una comida estaría asociada con un comportamiento alimentario similar al adictivo es una evidencia preliminar para estrechar el rango de qué comidas están implicadas en las adicciones.