‘Existen condiciones para elevar el salario mínimo’; asegura el sector patronal

Ante la posibilidad de que el salario mínimo (en 80.04 pesos diarios actualmente), aumente a 92 pesos, la economía mexicana presenta las condiciones óptimas, aseguró Gustavo A. De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Tras de encabezar el foro empresarial anticorrupción, el dirigente patronal afirmó que hay disposición de todos los sectores para lograr esta meta, pues -dijo- en una economía de mercado, quienes tengan un empleo formal deben tener condiciones de vida dignas.

En ese sentido, subrayó que para los empresarios en México, el salario mínimo y todo lo relacionado con las condiciones adecuadas para el trabajo son un tema importante que discutir con las autoridades laborales.

Adelantó que en la reunión que sostendrán en esta misma jornada con el secretario del Trabajo, se abordaran todos los temas del ámbito laboral, incluyendo el salario y la posibilidad de que el mínimo alcance los 92 pesos diarios, que se consideran esenciales para sostener un hogar.

De Hoyos Walther indicó que también analizarán otras cuestiones «porque el sector empresarial está convencido de que no se debe descuidar ningún aspecto en el sector laboral».

Por el contrario, agregó, se deben garantizar condiciones adecuadas para el trabajo dentro de la economía formal para incentivar su crecimiento y garantizar que esta provea la mayor cantidad de empleos para el país.