El deporte causa desgaste articular severo: Especialista

Correr un maratón y su preparación previa, causan un desgaste en las articulaciones del deportista, equivalente al de cinco años en condiciones normales.

Todos los deportistas de alto impacto están expuestos a sufrir enfermedades, en corto plazo, como la osteoartritis que es un trastorno articular por el desgaste o ruptura de una articulación. El envejecimiento es otra causa de esta enfermedad.

El cartílago es un tejido elástico y suave que protege los huesos en las articulaciones, y permite el movimiento de los huesos, pero cuando se desgasta o se rompe causa dolor, rigidez e hinchazón.

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cartílago y ayuda a mantenerlo sano. Cuando empieza su desgaste natural o por actividades de alto impacto se recomienda su ingesta en suplementos alimenticios. El hidrolizado, es decir, el que se disuelve en agua para beberse es el adecuado para retardar la pérdida de dicha proteína.

Un estudio del Departamento de Nutrición y Nutrición en el Deporte para Atletas en los Estados Unidos, señala que la ingesta de colágeno hidrolizado, reduce el dolor y aumenta la fuerza en las articulaciones. En 78 por ciento de los atletas, eliminó la dependencia a los analgésicos para controlar el dolor.

Laboratorios Expanscience, lanzó recientemente una línea de colágeno hidrolizado combinado con vitamina C y L carnitina, para fortalecer las articulaciones y reducir el dolor en deportistas. Además ayuda a quemar grasa durante la activación y con la vitamina aumenta el rendimiento.

La nutrióloga del programa 54D (para entrenamiento de deportistas), Andrea Occelli, dijo que «utilizar un suplemento alimenticio que ayude a mejorar el rendimiento, favorezca la quema de grasa y disminuya el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, previene el desgaste óseo y ayuda a que el cuerpo se recupere después del ejercicio».

El producto de nombre comercial Orangel sport no sólo es para deportistas profesionales, también está diseñado para toda la población que practica algún ejercicio.