Triunfo y tragedia

  • El matador tlaxcalteca Sergio Flores recibió grave cornada en la última de Feria. Su estado es sumamente delicado; había cortado una oreja a su primero; Diego Silveti cortó dos apéndices

El diestro tlaxcalteca Sergio  Flores resultó gravemente  herido al intentar recibir al toro Huasteco” de Xajay a portagayola siendo arrollado y recibiendo una herida fuerte en la axila derecha.Dramática resultó la tercera y última corrida de la Feria en la Plaza “El Paseo”, la tradicional de San Luis Rey que registró el lleno con un público que vivió  los contrastes que tiene la fiesta brava, triunfo y tragedia.

Se lidiaron toros de la dehesa queretana de Xajay bien presentados, destacando los corridos en cuarto lugar con vuelta al ruedo y el quinto con arrastre lento con triunfos para Sergio Flores con una oreja y Diego Silveti con dos apéndices, en tanto que Arturo Saldivar ejecutó la faena de la feria al toro de la feria malogrando con la espada.

En orden de acontecimientos, la corrida inició con el homenaje al monosabio y torilero Leobardo Hernández quien se despidió del oficio recibiendo un reconocimiento de sus compañeros y los toreros,En la corrida Arturo Saldivar salió al tercio con fuerza al pasaportar a “Potosino” que fue difícil y con su segundo de nombre “Tunero” bordó el toreo con pases por ambos lados, en una faena muy alegre y de exposición.

La plaza se le entregó ante su faena, indudablemente la mejor del serial ante el toro más bravo de agosto pero el éxtasis de lo realizado se convirtió en desencanto al fallar con la espada perdiendo los trofeos pero recibiendo una gran ovación.

Diego Silveti pasaportó pronto a “Reboso”que no colaboró para escuchar palmas pero con su segundo de nombre “Media Luna” toreó de forma exquisita aprovechando a un gran ejemplar que le permitió desde los lances, hasta el péndulo y la ejecución de pases magistrales por ambos lados.

Silvetí se tiró a matar cobrando la estocada entera y de efectos para cortar las dos orejas.Sergio Flores le cortó la oreja a su primero, “Cabuche” luego de una labor muy torera con pases por los dos lados, pese a pinchar en el primer intento se le otorgó la oreja bien ganada y mejor otorgada.Su segundo se llamó “Huasteco”, la plaza palideció cuando el toro prendió al tlaxcalteca al intentar recibir a portagayola; el astado cambió su trayectoria propinándole la cornada en la axila llevándoselo de tercio a tercio del ruedo dejándolo caer inconsciente.

El Doctor Pablo Sainz Obregón integrante de los Servicios médicos de la plaza informó que se trataba de una herida en la axila derecha con desprendimiento de la piel del brazo y una importante hemorragia. El torero fue llevado al sanatorio para ser operado; su estado al momento del percance y los minutos siguientes es de gravedad.

https://www.facebook.com/ElHeraldoSanLuisPotosi/videos/1742702396035359/