Policías estatales deben estar certificados en temas de género

  • Lo anterior con el fin de que no se cometan violaciones a los derechos humanos de las víctimas que son atendidas en estas dependencias

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña señaló que es urgente que el personal de la Secretaria de Salud y de Seguridad Pública del Estado, estén certificados en temas de género, con el objetivo de que no se cometan violaciones a los derechos humanos de las víctimas que son atendidas en estas dependencias y se les re victimice.

Expuso que dicha certificación es aún más importante ante la emisión de la Alerta de Género que se ha instalado en San Luis Potosí, ya que se hace necesario que el personal de ambas instituciones conozca debidamente el protocolo a seguir en los casos de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres en el estado.

“Es una responsabilidad del gobierno que su personal se certifique de manera obligatoria en perspectiva de género, protocolo alba y derechos humanos, porque sólo de esta forma se garantiza no cometer errores o violentar sus derechos”, dijo.

La legisladora manifestó que la sociedad demanda una mejor atención ante los casos de desapariciones de mujeres, feminicidios y violencia, por lo cual se hace necesario que el personal se certifique de manera integral en lo referente a perspectiva de género, protocolo alba y derechos humanos.

Nava Piña aseveró que la situación que guarda San Luis Potosí en torno a violencia a las mujeres, hace necesario que se tomen acciones concretas, encaminadas a mejorar la atención inmediata, la prevención y la actuación de la justicia de manera pronta.