Dinero a partidos, sólo para fortalecer a dirigentes: Margarita Zavala

La aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, y la lideresa panista, Eufrosina Cruz, arremetieron contra los dirigentes nacionales de los partidos al cuestionar el enriquecimiento, así como el uso que se le da en el partido a los recursos públicos entregados por el INE.

En el marco del evento de la Red de Mujeres de “Yo con México”, Zavala Gómez del Campo, destacó que este año los partidos políticos recibieron más de mil millones de pesos y aseguró que el dinero ha sido usado para fortalecer la imagen de los dirigentes partidistas.

La verdad es que el PAN recibe más de mil millones de pesos y el PRI mucho más, esto no puede seguir así porque el dinero no puede irse para una sola persona, porque para eso ha servido, para la imagen de una sola persona que no ha sido ni escuela de democracia, ni de civismo, por eso tenemos que reducir el financiamiento público”, condenó la ex primera dama.

Aunque no señalaron directamente al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, estas declaraciones surgieron luego que se diera a conocer que familia política del panista incrementó sus propiedades inmobiliarias y comerciales exponencialmente desde el 2003 que inició su carrera política.

Por su parte, Cruz Mendoza, reclamó que hay presidentes de partidos políticosque se vuelven ricos de la noche a la mañana y se obsesionan con candidaturas.