Cosas de la Ciudad: Nuevamente pasa desapercibida para las autoridades la celebración de San Luis Rey de Francia

Por: El Diablo Cojuelo

DISMINUYEN DELITOS.- Durante el pasado mes de  julio San Luis Potosí registró una disminución  del 11.9 por ciento en la incidencia delictiva total en comparación al mes anterior, al presentarse 2 mil 737 delitos, contra 3 mil 109 de junio. Asimismo se logró la detención de 187 personas por diversos delitos del fuero común y federal; se decomisaron 35 armas de fuego y la recuperación de 91 vehículos con reporte de robo, de acuerdo al informe estadístico que proporciona mensualmente la Vocería de Seguridad Pública.

RESULTADOS EFECTIVOS.- Al respecto, el gobernador Juan Manuel Carreras, manifestó que en la entidad se están dando resultados efectivos contra hechos delictivos. En entrevista, precisó: todos los días damos la batalla a la inseguridad pública, pero es indispensable poner los hechos en su correcta dimensión, como es el caso de que la gente puede caminar tranquila por esta capital y las principales de los municipios más grandes del estado, “yo lo hago, camino tranquilo”, señaló y, es cierto, lo cual se puede constatar durante el día y noche tanto en esta capital como en el interior del Estado.

SPOT DE EPN EN SLP.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, difundió ayer en su página de Facebook, uno de los spots  grabado en San Luis Potosí, en el rancho de Tamuín, de la Familia Gutiérrez, exportadora de productos cárnicos, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno. En el mismo señala que por primera vez en 20 años México exporta más alimentos de los que importa, además de ser somos el doceavo productor de alimentos en el mundo, líderes en la producción de aguacate, fresa y limón, así como de productos emblemáticos como la cerveza y el tequila: La calidad mexicana es cada vez más reconocida en el mundo, finalizó.

CELEBRACIÓN DESAPERCIBIDA.- Pues nuevamente pasó prácticamente desapercibida la celebración oficial de San Luis Rey de Francia, patrono de la ciudad y no se realizaron eventos como en años anteriores, salvó la misa ofrecida por el Arzobispo José Carlos Cabrero Romero en la Catedral Metropolitana y los juegos pirotécnicos por la noche en la Fenapo.

APOYO A LAS TRILLIZAS.- La presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, visitó Alicia Juárez y Samuel Moreno, padres de las trillizas que nacieran en el Hospital del Niño y la Mujer el pasado 18 de agosto, y que permanecen aún en el área de Crecimiento y Desarrollo ganando peso, a fin de hacerles entrega de material y equipo que pueda servirles para apoyarse en sus primeras semanas en su casa en Cedral, ya que a decir del propio Samuel la situación económica que viene será complicada.

VÍCTIMAS INOCENTES.- Los dos menores que se encontraban en el vehículo acompañados de dos adultos que dispararon en contra de elementos de la Policía Estatal la tarde del pasado jueves, se encuentra bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor, en el DIF estatal, en espera de que se determine su situación, derivado de la investigación que se está llevando a cabo. En los trágicos hechos murió un policía y un  hombre que viajaba con la mujer, quien se encuentra detenida, y los infantes.

LA FENAPO LLEGA A SU FIN.- La edición 2017 de la Feria Nacional Potosina este fin de semana llega a su cierre y se caracterizó por su ambiente familiar, que garantizó la seguridad de todos y cada uno de los visitantes y expositores que estuvieron presentes en esta la mejor fiesta del verano, afirmó el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez.

PANAL IRÍA SÓLO.- El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón aseguró que hasta el momento su partido se prepara para contender sólo en las elecciones del 2018, puesto que no buscará alianzas con ninguna fuerza política para las elecciones presidenciales y los comicios de San Luis Potosí.

HOSPITAL EN EL LIMBO.-  Continua en el limbo la construcción del nuevo hospital general del ISSSTE en San Luis Potosí, reconoció el delegado Alberto Rodríguez Jacob, quien dijo que la donación del terreno se encuentra en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

PIDEN INVESTIGAR A LA PGR.- Congreso de la Unión pidió a la PGR que investigue red de corrupción en SLP, de acuerdo a lo manifestado por Ángeles Rodríguez Aguirre.