Capacitan a alcaldes en la elaboración de sus Informes de Gobierno

  • Los cursos establecen los mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas en los gobiernos locales.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), imparte talleres regionales para el desarrollo de los informes de los gobiernos municipales, informó su titular Gerardo Aldaco Ortega, quien destacó que los cursos establecen los mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas en los gobiernos locales.

Expuso que el programa de cursos y que comenzó a partir del pasado 15 de agosto, permitirá orientar a los municipios en la integración de su informe de gobierno, de tal forma que están trabajando en su elaboración, así como en los preparativos para rendirlo en tiempo y forma ante la ciudadanía.

Aldaco Ortega, expresó que con las actuales reformas políticas los Presidentes Municipales podrán ser reelectos, “este escenario establece una relación directa con la ciudadanía, a la cual deberán de responder con resultados concretos para continuar en dichos cargos”, explicó el funcionario.

Manifestó que los cursos estarán dirigidos a los Secretarios del Ayuntamiento,  Direcciones de Planeación, así como al equipo encargado de integrar el informe anual de gobierno.