‘Quiero tomar decisiones con la cabeza fría’: Monreal

Ricardo Monreal aseguró que tras la noticia de que no sería el coordinador de organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2018 planea su siguiente paso “con la cabeza fría”.

A través de la red social Periscope, Monreal difundió un mensaje en el que reconoció que aún tiene “el corazón caliente”, pero cumplirá con su palabra de aceptar el resultado de la encuesta realizada por Morena.

Estamos muy serenos, estamos tranquilos, dormí bien. Temprano me levanto a mis actividades. Estamos pensando qué hacer. Quiero tomar decisiones con la cabeza fría, puede estar el corazón caliente pero siempre tenemos que tener la cabeza fría”, explicó Monreal en su video en Periscope.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc subió el video grabado por su equipo de comunicación en el que se le ve llegando temprano a sus oficinas, donde saluda a la gente y pregunta por sus funcionarios hasta llegar a su propio despacho.

Siempre en compañía de su esposa María de Jesús, Monreal explicó que su gran apoyo en este momento han sido su familia ay los amigos que, dijo, encontró durante su administración en Cuauhtémoc.

El país se encuentra en el momento más difícil y también la ciudad, por eso no hay que dejar de participar, ya veremos los próximos días qué vamos a hacer. Hay que planearla bien, hay que revisarla bien, pensarla bien para no equivocarse”, dijo sentado al borde de su escritorio de trabajo.

Monreal dijo que no ha dado entrevistas con los medios de comunicación e incluso canceló entrevistas que tenía pactadas para evitar meter ruido en la contienda interna de Morena por la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2018, y adelantó que su silencio durará varios días.

Vamos a seguirle, este capítulo no se cierra, falta por escribir parte de la historia. (Amigos y compañeros) No se preocupen, no se desesperen, no se preocupen. No abandonen la lucha, la trinchera vamos a ver qué cosa nos depara el futuro próximo”, puntualizó Monreal.

Posteriormente, Monreal de dirigió a la frontera en las colonias Cuauhtémoc y San Rafael, donde se desarrollan obras de repavimentación.