Planteles educativos de la capital cumplen con nuevas exigencias de la SEP

  • La Dirección de Educación planea apertura de nuevos planteles a petición de la ciudadanía

Luego que el Cabildo en pleno aprobó a la Dirección General de Educación cumplir con las nuevas exigencias establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular del área municipal, Pedro Luis García Gómez, dio a conocer que avanzan los trámites respectivos ante las dependencias encargadas de ese proceso.

 El procedimiento implica la solicitud de una clave única ante autoridades educativas para los planteles que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, lo que permitirá obtener el denominado RVOE, que es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con el que se determina la incorporaciones de planes y programas de estudios de cualquier ente que imparte educación.

 Por ello, desde hace varios días se envió la documentación requerida a la SEP, “y tenemos conocimiento que ya está aprobada la clave, pero estamos en el periodo de formalización de este anuncio”.

 Una vez que se cuente con ese oficio, añadió, se le presentará al Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, para que él lo signe, lo que a su vez nos permitirá firmar un convenio de colaboración académica para tener la capacidad de abrir más escuelas con la garantía de que tendrán la validez los estudios que ahí se cursen de acuerdo a la nueva exigencia.

 En este aspecto, destacó el interés por parte del Alcalde de San Luis Potosí de contar con más planteles en diversos niveles, pero por lo pronto se proyecta la apertura de dos preescolares más a petición de las mismas madres y padres de familia de diversas colonias de esta ciudad.

 Igualmente, García Gómez adelantó que se planea otra preparatoria, de ahí que se haga el análisis respectivo para contar con la infraestructura necesaria, así como con la plantilla laboral tanto en la docencia como administrativos para dar un servicio de calidad en los nuevos centros educativos planeados.