Pasajero mata a mujer asaltante en Tlalnepantla

En el pasillo de un autobús del transporte público que circulaba por calles del municipio de Tlalnepantla, quedó el cadáver de una mujer que presuntamente intentó asaltar a los pasajeros y que fue abatida por un usuario, quien también hirió a uno de sus cómplices.

El frustrado robo ocurrió la noche del domingo cuando el colectivo de la ruta Anassa partió del paradero ubicado en el centro de Tlalnepantla, para dirigirse hacia el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Fue a la altura de la Comercial Mexicana de Valle Dorado que una mujer junto con dos cómplices subieron al camión haciéndose pasar como usuarios.

El transporte siguió su trayecto, incorporándose a la avenida Los Reyes.

En el tramo de la colonia Residencial El Dorado, los tres presuntos delincuentes advirtieron a los pasajeros que se trataba de un atraco.

Comenzaron a despojarlos de sus pertenencias, al tiempo que uno de los usuarios sacó un arma de fuego para enfrentarlos.

Un tiro certero dio en el pecho de la mujer, quien se desvaneció; uno de sus cómplices también resultó herido, pero logró huir junto con el tercer involucrado en el robo.

Tras las detonaciones, el pasajero armado bajo de la unidad y se marchó del lugar. Paramédicos llegaron al sitio para confirmar la muerte de la mujer.

Mientras policías municipales estaban en el lugar, vía radio les reportaron que un hombre yacía herido de bala en la gasolinera de avenida Gustavo Baz y calle Toltecas, por lo que se trasladaron al lugar junto con paramédicos para atenderlo.

El sujeto fue identificado por el chofer del camión —a través de fotos— como la misma persona que momentos antes participó en el asalto junto con la mujer y otro hombre.

El herido fue llevado al hospital de Lomas Verdes en calidad de detenido.