Cierran senadores panistas tema de supuesto enriquecimiento de Anaya

Los senadores del PAN dieran por zanjado el tema del supuesto enriquecimiento ilícito del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, y de su familia política.

El coordinador de la bancada, Fernando Herrera, aseguró en conferencia de prensa que las infamias y las calumnias contra Anaya Cortés “caerán en vacío”.

No nos vamos a distraer de nuestra responsabilidad, sabemos cuál es nuestro compromiso, y podrán seguir inventando, sacando una cosa u otra, hablando hasta del patrimonio de los vecinos, de los abuelos y de no sé quién más, sobre cualquier militante de Acción Nacional”, señaló.

“Lo que sería importante es pedirle al gobierno y, de una manera muy particular, al senador Gamboa, que él presente su declaración 3 de 3 —es uno de los hombres más ricos del país— y que tenga también la claridad para presentar detalladamente su patrimonio”.

Esta semana, un diario de circulación nacional publicó una nota en la que se menciona que con al apoyo de Anaya, sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, lograron consolidar un emporio inmobiliario que pasó de cuatro a 17 empresas en los últimos 14 años.

En los datos revelados se menciona que el panista y su familia política poseen inmuebles por 308 millones de pesos, además de que incrementaron el número de sus propiedades de seis a 33.

“El PAN va a ganar la presidencia de la República, independientemente de lo que digan, de lo que cuenten.

Si no es este asunto sacarán otro, mentiras, infamias, calumnias, con el afán de distraer, no lo van a lograr, tenemos unidad de propósito”, mencionó.

En la conferencia, Herrera estuvo acompañado por más senadores panistas, quienes fuera de los micrófonos se pronunciaban porque el tema ya estaba cerrado, entre ellos Jorge Luis Preciado, quien criticaba la insistencia de la prensa al respecto, y Mariana Gómez del Campo.