Realiza Sedesore obras de infraestructura en El Naranjo por 10 mdp

  • Se trata de obras de drenaje, energía eléctrica, instalación de paneles solares y estufas ecológicas

Con una inversión superior a los 10.8 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) impulsa obras de drenaje, energía eléctrica, instalación de paneles solares y estufas ecológicas en El Naranjo, con lo que se beneficia a cerca de mil 500 habitantes de diversas comunidades

La dependencia dio a conocer que en la colonia El Naranjito se aplicaron recursos de manera bipartita entre el Gobierno del Estado a través de FONREGION y el municipio por un total de 6 millones 2 mil 225 pesos con lo que se concluyó la red de drenaje sanitario y con ello se beneficiaron a más de mil habitantes.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, puntualizó que este es un logro de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López para lograr un San Luis Próspero e Incluyente.

Enfatizó que este es un ejemplo de lo que se está haciendo a través de la SEDESORE y que lo hecho en El Naranjito nos obliga y compromete a seguir trabajando y redoblar los esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno en beneficio de los mexicanos y en este caso de los potosinos.

El funcionario indicó que de esta manera se ayuda a la población a mejorar su calidad de vida y contrarrestar los problemas de salud al contar con una red de drenaje acorde a sus necesidades.

Por otra parte en las comunidades de El Aguacate y Álamos 3 se llevó a cabo la ampliación de red de distribución de energía eléctrica con una inversión bipartita, entre los gobiernos estatal y federal: Para tal efecto se aplicó una inversión de los tres niveles de gobierno por un total superior a los 4.5 millones de pesos. El estado canalizó un total de 1 millón 801 mil 779 pesos a través del FISE.

También se entregaron estufas ecológicas y paneles solares en diversas localidades del municipio El Naranjo, con una inversión Estado-Municipio por 352 mil 304 pesos.

En total se inyectaron recursos por Diez millones 858 mil 979 pesos, de los cuales el Gobierno Estatal a través de FONREGION y FISE invirtió Cinco millones 567 mil 102 pesos; el municipio aportó Cuatro millones 390 mil 987 y el Gobierno Federal participó con Novecientos mil ochocientos ochenta y ocho pesos.