Ocultaron cifras rojas en Q. Roo en gestión de Borge: Gobernador

Una evaluación errónea del gobierno de Estados Unidos lo llevó a emitir una alerta de viaje, a extremar precauciones para sus ciudadanos que visiten Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, destinos de la Riviera Maya, por el incremento registrado en el número de homicidios que toma como punto de referencia a 2016, o sea, la administración del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Cancún, Cozumel, Los Cabos… con alerta de viaje de EU
Los delitos fueron encubiertos y no se reportaron al Sistema Nacional de Seguridad, cuando 120 mil carpetas de denuncias fueron escondidas, entregando un panorama de fantasía. Y cuando la información real sale a la luz en el gobierno del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el contraste que se da, genera la reacción de alarma del gobierno estadounidense.

Es obvio que sobre cero delitos vamos a tener un incremento de cien por ciento”, manifestó Carlos Joaquín en una entrevista realizada recientemente por una revista.

Fue a mediados de septiembre del 2015 cuando Gaspar Armando García Torres renunció como Procurador de Justicia, entonces Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien fue designado Fiscal General y se atrincheró en esa posición al comienzo de la actual administración hasta que fue relevado por Miguel Ángel Pech Cen.

De tal forma el manejo de las cifras rojas fue malévolo en el 2016, cuando Carlos Joaquín relevó a Roberto Borge Angulo.