Inició la FCC de la UASLP la XXIX Semana de Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio inicio a la 29° Semana de Comunicación que contempla talleres, actividades culturales, deportivas, conferencias, ponencias y paneles hasta este 24 de agosto, todas las actividades se realizarán en las instalaciones de la entidad.

En entrevista Jorge Héctor Ávila Hernández director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, comentó que dentro de las actividades se trató de recuperar un poco de historia de las Semanas, que se han realizado a lo largo del tiempo; recordó que la primera Semana de Comunicación, se realizó en el año de1988, y destacó que a partir de eso se empezaron a hacer eventos anuales.

Resaltó que el objetivo de esta edición 28 de la Semana de Comunicación es aportar a los alumnos elementos formativos adicionales al plan de estudios, pese a que este conserva muchísimos virtudes y fortalezas.

Agregó que es un espacio donde se intenta ofrecerle a los estudiantes talleres y conferencias relacionados con campos específicos de la comunicación que a juicio de algunos docentes, deben ser reforzados, mencionó que los ejes que se quisieron enfatizar en este 2017, son la formación personal y la de identidad profesional.

“Se eligieron estos ejes para seguir contribuyendo con la formación integral de nuestros estudiantes, con la que estoy comprometido, para que los egresados salgan mejor preparados en la dimensión personal y humana”.
Indicó que los ejes fundamentales de cada conferencia y taller y versan en los siguientes temas: retos que están enfrentando los jóvenes, las nuevas tecnologías de la información, la comunicación política, la mercadotecnia, entre otros.