Detenido por asalto a Cine Tonalá con antecedentes por robo calificado

La Procuraduría General de justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que buscará que un juez de Control vincule a proceso a un hombre de 31 años implicado en el asalto con violencia de Cine Tonalá en la colonia Roma perpetrado el pasado 22 de agosto.

Se inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla. 

El imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado en el año 2006, por el que fue sentenciado. De ser penalmente responsable del ilícito, el imputado y sus cómplices podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.

De acuerdo con los testimonios de clientes y personal del negocio, alrededor de las 22:15 horas, el imputado en compañía de seis cómplices más ingresaron al establecimiento con armas de fuego y amagaron a los comensales.

Despojaron a las víctimas de sus pertenencias como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, identificaciones, teléfonos celulares y una computadora portátil.

Posteriormente las víctimas solicitaron el apoyo a policías preventivos, quienes acudieron al sitio ubicado en la calle de Tonalá de la mencionada colonia en la delegación Cuauhtémoc.

A través de la ubicación del teléfono celular de uno de los agraviados que cuenta con sistema de rastreo GPS, fue posible ubicar el dispositivo en el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Vértiz en la colonia Doctores.

Por lo que en compañía de la víctima, los uniformados acudieron al domicilio señalado y detuvieron al imputado, a quien le fueron asegurados cuatro teléfonos celulares, cuatro tarjetas bancarias e igual número de identificaciones propiedad de las víctimas por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla.