Don't Miss

UASLP inició participación en el FONALL

By on 23 agosto, 2017

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP dio inicio al Foro Nacional de Lingüística y Literatura (FONALL), la cual contará con la participación de ponentes diferentes universidades del país que abordaran temas vitales para la sociedad.

En entrevista Gabriela Torres secretaria general de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, señaló que este foro es un esfuerzo de los estudiantes, profesores y académicos, en conjunto con la dirección de Publicaciones y Literatura de la Secretaria de Cultura en la cual se contará con la presencia del escritor Luis Jorge Boone este jueves 24 de agosto a las 13:00 horas en el auditorio de la entidad.

Indicó que el objetivo de este Foro, es mostrar el trabajo de los estudiantes a lo largo del semestre, así como las inquietudes actuales dentro de estas disciplinas, algunos de los temas que se abordaran son la perspectiva de género en los carteles de la CONAPO, caracterización lingüística y social del uso del whatsApp, la vitalidad del náhuatl en Zizicazapa Guerrero, entre otros. El programa completo se puede consultar a través de la página en Facebook FONALL y en la página de la Facultad.

Ramón Alvarado Ruiz coordinador de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la UASLP, comentó que este foro convoca a alumnos de toda la república y al público en general que desee participar, se realizará hasta el 24 de agosto, por la mañana se llevan a cabo actividades académicas en la Facultad y por la tarde las mesas de creación literaria en el Museo del Ferrocarril, la librería Gandhi y en el Edificio Central de la UASLP en el auditorio Daniel Berro-nes Meza.

Resaltó que la universidad le da importancia al desarrollo de estas áreas con eventos como la Feria del Libre, “es nuestra función como licenciatura abordar estos temas que son muy actuales, por ejemplo la transformación del lenguaje a través de las nuevas tecnologías, la cuestión de la literatura es fundamental por lo que se busca fortalecerla”.

Finalmente la doctora Gabriela Torres Montero destacó: “Invitamos cordialmente a todo el público a que asista a este tipo de eventos, precisamente por que discuten teman actuales desde una perspectiva social que nos involucra a todos”.

About Redaccion El Heraldo SLP