Olivé califica como un éxito la venta de boletos para NFL

El director de la NFL México, Arturo Olivé aseguró que la venta de boletos para el duelo de temporada regular entre los Oakland Raiders y los New England Patriots en el Estadio Azteca fue un éxito y aclaró que es un mensaje directo a la NFL del gran interés de los aficionados aztecas por tener más partidos.

En entrevista con Radio Fórmula, Olivé reiteró que fue impresionante la rapidez con la que se vendieron los boletos, sin embargo, aclaró que entiende que hay muchos aficionados molestos por no haber conseguido una entrada, pero señaló que la capacidad del Coloso de Santa Úrsula no permite cubrir la gran cantidad de personas que deseaban asistir al encuentro.

«Desde nuestro punto de vista fue un éxito. Evidentemente teníamos miles aficionados registrados y también el aforo del estadio no nos da para cubrir todas esas necesidades. Entendemos y compartimos ese sentimiento pero al final del día todo esto se hizo buscando que los boletos llegarán, en la medida de lo posible, a los verdaderos aficionados y no a revendedores o especuladores que pudiesen buscar un lucro adicional con estos boletos», dijo.

Por otro lado, el directivo indicó que la NFL México estableció diversas medidas para que el mayor número de aficionados pudieran adquirir un boleto pero señaló que la alta demanda provocó que muchos seguidores se quedarán sin posibilidad de comprar entradas.

«Nosotros establecimos el preregistro de aficionados, establecimos también un límite de cuatro boletos por aficionado y entendemos, como señaló Ticketmaster, que hubo una demanda mucho mayor a la oferta de boletos que pusimos en el mercado por el aforo limitado en el estadio», expresó. Olivé descartó una crisis luego de que muchos aficionados expresaran sus molestias por la rapidez con la que se vendieron los boletos y manifestó que esto tiene que servir de mensaje para Estados Unidos del «hambre» que tiene la afición mexicana.

«Es una gran señal que estamos mandando a Estados Unidos del hambre y del interés de que tengamos este tipo de eventos, y de que podamos ir creciendo y rindiendo las cuentas que se esperan de nosotros para que esto pueda extenderse en el tiempo y en el número de partidos por temporada».

Por ultimo, señaló qué hay páginas de internet de Estados Unidos que están vendiendo boletos para el partido en el Estadio Azteca pero aseguró que que se tratan de «sitios especuladores».

«Te ofrecen la posibilidad de comprar un boleto; y, si tú les compras, ellos salen con ese dinero a buscar un boleto para tratar de cubrirte esa necesidad», aseveró.