La Mtra. Margarita Paz Torres impartira hoy conferencia en el Museo de la Máscara

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Museo Nacional
de la Máscara, los invitan el día miércoles 23 de agosto del 2017, a la conferencia titulada: QUE DESDE MUY NIÑA HA VISTO VISIONES DE CULEBRAS, HOMBRES Y MUJERES DE ASPECTOS FORMIDABLES, que impartirá la Mtra. Margarita Paz Torres, en la Sala Centenario del museo a las 19:00 hrs.

Margarita Paz Torres trabaja en el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro «Miguel de Cervantes», de la Universidad de Alcalá.

Esta conferencia trata sobre los juicios de Luisa Benítez y Ana Núñez, ambas religiosas profesas en el Convento de Santa Clara de Trujillo (Perú), durante el último tercio del siglo XVII. Tanto una como otra, pasaron de ser consideradas posesas a despertar el interés y las sospechas del Tribunal Inquisitorial de Lima, donde se las juzgó y halló culpables de familiaridad y pacto con el diablo.

La copia de los juicios e interrogatorios que se llevaron a cabo se conserva hoy en el Archivo Histórico Nacional de Madrid, con la signatura Inquisición 1648, exp. 6.

En esta aproximación a dicho documento, conoceremos cuáles eran los demonios principales que acosaban a estas religiosas, cuál su morfología, onomástica y discurso a través de los informes del confesor y exorcista de Luisa, el padre fray Francisco del Risco, así como de los interrogatorios a que fueron sometidas por los inquisidores, incluidos todos en el Proceso de fe de las religiosas de Santa Clara de Trujillo (Perú).

Entrada libre

Sorpréndete! Descubre el Museo Nacional de la Máscara
https://www.facebook.com/museo.delamascara
http://www.museodelamascara.com/
www.museonacionaldelamascara.com
www.culturaslp.gob
museodelamascaraguia@gmail.com
museodelamascara@hotmail.com

Síguenos en twitter: https://twitter.com/MuseoMascara

Tel. 444 812-30-25
YA PUEDES DESCARGAR LA APLICACIÓN EN itunes.apple.com y en play.google.com