La corriente se lleva a cuatro; encuentran a uno con vida

De acuerdo con autoridades municipales, con motivo de las fuertes lluvias registradas el lunes 21 de agosto, se registraron daños en viviendas y se colapsaron los drenajes

La oficina de comunicación social del municipio dio a conocer que una mujer y una niña fueron encontradas sin vida luego de que las arrastrara la corriente tras la inundación registrada en Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, mientras que un hombre fue localizado a salvo.

Tras la tormenta de este lunes, la tormenta se implementó el Plan DN III así como un operativo de búsqueda ya que aún permanecen desaparecidos una mujer y un niño cuyas edades se desconocen.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado desplegó 15 brigadas de prevención y atención médica en Guadalupe y Calvo, tras registrarse una inundación en la cabecera municipal.

Durante la mañana de este martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria III, inició los trabajos de apoyo a la población, en coordinación con las autoridades de dicho municipio para ofrecer atención médica y medicamento a quienes así lo requieran.

El secretario de Salud del estado, Ernesto Ávila Valdéz, instruyó al personal de la Jurisdicción III, para brindar protección y atención a los habitantes, así como establecer guardias permanentes en el Centro de Salud y hospitales de la región.

Javier Herrera, director jurisdiccional, indicó en un comunicado de prensa, que todas las personas que necesiten atención especializada, serán trasladadas, para que su recuperación sea la adecuada.

De acuerdo con autoridades municipales, con motivo de las fuertes lluvias registradas el lunes 21 de agosto, se registraron daños en viviendas y se colapsaron los drenajes.

Estas condiciones, informó, podrían poner en riesgo sanitario a la población, por lo que como medida preventivas, se enfatizó que eviten consumir agua que pudiera estar contaminada.

Agregó que fueron muchas las afectaciones que se tuvieron en las viviendas ubicadas a los costados del río, sin embargo, aún no se tiene una cuantificación exacta, por lo que por el momento se han dado a la tarea de entregar agua embotellada y alimentos a los afectados.

Los cuerpos de dos personas sin vida fueron localizados por las brigadas de búsqueda, luego de que la creciente arrastrara a tres personas que quedaron atrapadas sobre un vehículo el día de ayer.