La alerta de viaje de EU podría afectar a San Luis Potosí: Canaco

  • Si bien en anteriores alertas esto no ha causado ninguna afectación, de continuar la entidad en esa lista negra, el daño podría ser a largo plazo.

El gobierno de los Estados Unidos actualizó las alertas de viaje, en donde se advierte a sus connacionales sobre visitar ciertos lugares por las condiciones de seguridad que guardan, entre las que se encuentra San Luis Potosí, y en donde el Departamento de Estado prohíbe al personal del gobierno estadounidense asistir a clubes y establecimientos de juegos de adultos.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Alejandro Pérez Rodríguez indicó que esto puede afectar la atracción de inversiones y el turismo, ya que si bien en anteriores alertas esto no ha causado ninguna afectación, de continuar la entidad en esa lista negra, el daño podría ser a largo plazo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Raúl Martínez Jiménez coincidió que estas alertas generan afectaciones en la llegada de inversiones además del libre tránsito de la ciudadanía, sobre todo de aquellos que están proyectando visitar e invertir en la entidad.

Agregó que urge que las autoridades en el estado implementen estrategias para reducir los índices delictivos, para que puedan garantizar la seguridad de los potosinos y visitantes.

Ambos coincidieron que es momento que las autoridades de seguridad, trabajen con mayor coordinación, para confrontar los problemas de inseguridad, y con ello lograr que la población se sienta tranquila.