Insostenible el clima de violencia en la entidad: PRD

Ninguna cifra es alentadora cuando cada semana aparece una nueva persona asesinada y colgada en alguno de los puentes de la ciudad, mientras los miembros del Gabinete de seguridad sólo buscan pretextos para justificar su ineficacia, dijo José Luis Fernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la revolución Democrática.

Agregó que ya resulta insostenible el clima de terror que se vive en todo el estado y no se entiende la falta de cambios en cuanto a la estrategia de seguridad y el empecinamiento de mantener a los mismos jefes policiales que han dado sobradas muestras de su incapacidad.

Reconoció, por otro lado, que el Procurador Federico Garza Herrera ha resuelto algunos casos, pero que requiere de más apoyo tanto del Gobierno del Estado como de los jefes policiacos, quienes “no vemos que den resultado, y parece que ya son parte del problema y no de la solución”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista hizo además un llamado al Gobernador del Estado a que revise los esquemas de coordinación entre diversas corporaciones policiales, pues hoy pareciera que las autoridades prefieren voltear a otro lado y no intervenir para recuperar la seguridad.

“La impunidad con que operan los delincuentes les permite incluso colgar a sus víctimas en los mismos lugares sin que nadie intervenga, como ocurrió este martes en el puente del periférico y la carretera a Matehuala. ¿Dónde están los supuestos patrullajes permanentes que deberían logren inhibir estos homicidios?”, dijo el dirigente perredista.

“No se entiende esa falta de resultados más que como consecuencia de posibles complicidades e indolencia de parte de quienes son los encargados de brindarnos seguridad”, agregó.

Por ello, José Luis Fernández insistió en la urgencia de hacer los cambios necesarios tanto en la estrategia como en quienes deben encabezar esa lucha que hoy tiene como rehén a toda una población.