Identifican a siete agresores de UBER’s

Ante los recientes enfrentamientos protagonizados entre taxistas tradicionales  y choferes de Uber, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a siete personas que presuntamente participaron en los actos de violencia contra vehículos que pudieran prestar el servicio de Uber, aunque la autoridad refirió que está en proceso de investigación para dar con los responsables y acabar con estos conflictos.

En este sentido, Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de procedimientos judiciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, dijo que «De estos ya hay un avance significativo, están generándose los citatorios y las investigaciones y solicitando la información a la SCT para traer aquellos que son identificables», acotó.

En lo particular el funcionario se refirió a las conductas violentas registradas el pasado 4 de agosto en el marco de la inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y  dijo que ya se había lanzado una advertencia de acciones violentas que podría asociarse para delinquir, lo cual significaría otro tipo de conductas.

«Partimos de que necesitamos integrar y acreditar el hecho principal y de ahí ver quiénes son los responsables», agregó.

Agregó que el caso más reciente ocurrió en la madrugada del sábado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mismo que también está bajo investigación.

Finalmente dijo que han tenido referencia que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo un operativo con motivo de la feria y se han generado aseguramientos de vehículos que pudieran estar trabajando de manera irregular en la operación del servicio público del transporte.