Garantiza Carreras nuevos brazos al Distribuidor Juárez

Luego de confirmar que la construcción de los nuevos brazos del distribuidor Benito Juárez se encuentran garantizados económicamente hablando, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció que en un plazo de 15 días, visitaría San Luis Potosí, el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza.

En este sentido el jefe del ejecutivo, dio a conocer que está por publicarse la licitación para desarrollar las obras de infraestructura complementaria del distribuidor. Además aseguró que tienen una solvencia financiera de al menos 125 millones de pesos, para construir esos brazos vehiculares, pues se destinarán recursos propios estatales.

“Es con recursos propios como sería ejecutada esa obra de infraestructura, con la que podrá desahogarse la carga vehicular que se tiene en la carretera federal 57.  Además el uso de recursos propios de la administración estatal, permitirá ejecutar esta obra con mayor rapidez”, aseguró.

El gobernador Juan Manuel Carreras, también confirmó que en la visita que realizaría a territorio potosino, el titular de la SCT federal, se revisará el avance de varios de los proyectos carreteros que son ejecutados en este momento sobre la vía federal 57. “Entre ellos, los pasos superiores vehiculares en el entronque carretero de Cerro Gordo, y la APP para rehabilitación y modernización de la carretera federal 57”, acotó. Consideró que también podría estudiarse las diferentes opciones que están consideradas para generar una vía paralela a esa carretera federal.

El Gobernador agregó que revisarían también, el proyecto que corresponde a la construcción de la autopista Valles – Tamazunchale, respaldada en su ejecución por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.