En una semana 8 homicidios dolosos

El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales dela Procuraduría General de Justicia en el Estado, Aarón Castro Sánchez, reconoció que los recientes ataques violentos  corresponden a mensajes con los que los grupos delictivos, quieren posicionar sus actividades ilícitas en San Luis Potosí.

Además informó que de acuerdo a la investigación preliminar realizada por la Procuraduría, determinó que la persona asesinada con disparos de arma de fuego y suspendida de un puente vehicular (Periférico), durante la madrugada del martes, correspondía a un ex agente de la Policía Estatal, dedicado al comercio.

Expuso que este policía estaba inactivo de 40 años de edad, pues había dejado la corporación desde hace ocho años, su cadáver maniatado, apareció a sólo unos metros de donde a inicios del mes de agosto, otro cuerpo también fue suspendido de una soga, en un puente del anillo periférico norte.

Dijo que este tipo de homicidios, al igual que la agresión con disparos de arma de fuego contra dos viviendas, en la colonia El Aguaje y Barrio de Tlaxcala, registrados también en la tarde noche del pasado lunes; corresponden a mensajes con los que los grupos delictivos, quieren posicionar sus actividades ilícitas.

En los ataques con armas de fuego registrado contra dos viviendas y un vehículo, no hubo lesionados.

Mientras tanto en el parte semanal brindado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se  contabilizó ocho homicidios dolosos.

Además el subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales dela Procuraduría General de Justicia en el Estado, Aarón Castro Sánchez, aseguró que pese a los mensajes divulgados a través de mantas o cartulinas, Castro afirmó que mantienen el trabajo de combate al delito y a los grupos delictivos, y atribuyó la escalada en los niveles de violencia a un fenómeno delincuencial que permea a nivel nacional.

El funcionario de la PGJE en lo que corresponde al  ex docente acusado de abuso sexual infligido contra una menor de edad, en el municipio de Tamazunchale, informó que como medida cautelar recibió la prisión preventiva que lo mantiene recluido en el penal ubicado en esa demarcación.

También relató que el imputado reservó su declaración preparatoria y solicitó la duplicidad del término, el cual fenece este miércoles, cuando deberá presentarse a audiencia.

Cabe destacar que con la persona asesinada y suspendida de un puente vehicular, suman tras los cadáveres en menos de 15 días, localizados en condiciones similares.