‘El Hombre de la Mancha ‘ baja el telón

  • Tras 350 representaciones la obra cierra un ciclo; Benny Ibarra podría integrar de nuevo el elenco cuando se estrene otra temporada

A casi un año de estrenarse en el Teatro de los Insurgentes, el musical “El hombre de la mancha” ha bajado el telón, pero tiene la esperanza de volver a presentarse en escena.

El pasado domingo, Tina Galindo y Morris Gilbert, parte del equipo que produjo el espectáculo, se hicieron presentes en el escenario de este recinto para despedir a sus integrantes y agradecer el cariño del público que los ha acompañado en 350 representaciones, en donde agradecieron el esfuerzo de cada uno de sus integrantes así como del público que se presentó durante los meses de su exhibición.

“Estamos muy tristes pero yo digo que a la vez muy contentos. Yo le quiero dar las gracias a Morris por habernos traído este maravilloso espectáculo con tanto amor”, dijo Galindo.

Por su parte Morris, quien dedico esta última presentación a la recién fallecida Nati Mistral, recordó el día que invitó a la actriz para asistir a la obra y que pese agradecer la atención y cantarle parte de la obra vía telefónica desde Madrid, no pudo asistir en esa ocasión.

“Esta obra se estrenó hace 50 años e indudablemente ha tocado la vida de muchísimas personas y nosotros quisimos honrar la esencia de esta obra. Le damos gracias al cielo que logramos juntar este gran elenco”, explicó.

Benny, en tratos

Al mismo tiempo, adelantó que ha hecho un trato con Benny para que esta obra vuelva a la marquesina en el futuro.

“Debo decir que he pactado con Benny que esta obra volverá, no sabemos cuándo, pero volverá”.

En esta última noche, los padrinos para esta placa fueron los padres de su protagonista, Julissa y Benny Ibarra, quienes reconocieron el trabajo de los actores así como de su hijo.

“Gracias a todas las personas que participan, a la gente que los apoya, que ilumina y que está en el vestuario.

Para ti hijo, nos has dado muchos años de sorpresa y orgullo, muchos días de felicidad a partir del día que naciste y ahora que te vemos, en este día tan especial rodeado de todos tus compañeros en tu graduación como actor.

Deberían de estar muy orgullosos de llegar casi a las 400 representaciones, muchos apenas llegan a las 50”, expresó el señor Ibarra.

Por su parte, su hijo Benny agradeció la oportunidad de pisar el escenario con el elenco y todo el equipo de producción. “Gracias por dejarme estar aquí, en este templo, en este castillo.

Para mí, el hacer ‘El Hombre de la Mancha’, era un ritual, no era venir a actuar era venir a contar una historia.

Es una bendición que nos podamos juntar hoy, bajo un mismo techo reír, llorar y sensibilizarnos y hacernos más seres humanos”.