Detectan en el Rastro carne con clembuterol

 

  • Resultó positivo un análisis al ganado
  • Se procedió a su destrucción:  Oviedo

Destruyen carne contaminada con clembuterol dentro del matadero municipal a raíz de una fase de verificación e inspección encabezada por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) durante en la introducción de ganado bovino.

Esta medida sanitaria garantiza el sacrificio de carne libre de contaminantes para su consumo, afirmó el titular del Rastro Municipal, Fernando Oviedo Oviedo, quien explicó que previo al sacrificio se analizó al ganado, dando positivo en las pruebas de clembuterol  en una de las reses, por lo que a la brevedad se procedió a la separación del canal y posteriormente a la destrucción de la misma.

Ante ello se notificó a la Secretaria de Salud; a la Secretaría de Agricultura Ganadería; Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a autoridades correspondientes, para que haga las investigaciones debidas.

Además, la Sagarpa procederá a la cancelación de la clave de “proveedor confiable” del introductor que depositó el animal contaminado, sin la cual ya no podrá sacrificar el ganado en el Rastro Municipal.

“Sin esta clave de proveedor confiable el introductor ya no podrá sacrificar  su ganado, dado que ya no cumple con los requisitos establecidos en el Rastro Municipal”, advirtió el funcionario.

Reiteró que con estas acciones el ciudadano puede tener la certeza  de que la carne que consume está libre de cualquier contaminante y que los procesos de matanza que se llevan a cabo, han mejorado considerablemente para brindar una mayor sanidad.