Cosas de la Ciudad: Nuevo Auditor del Estado debe tener trayectoria intachable y sin intereses partidistas

 

  • Corrupción en los Ayuntamientos a lo largo y ancho del Estado.
  • Construcción de los 2 nuevos brazos del Distribuidor Juárez están garantizados: JM Carreras
  • Crece la posibilidad de una alianza PRD – PAN en SLP para el 2016

Por: El Diablo Cojuelo

AUDITOR DEL ESTADO.- La Comisión de Vigilancia por fin se puso de acuerdo y aprobó la convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, la cual será presentada al pleno, durante el tercero y último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, que inicia el próximo 15 de septiembre.

TRAYECTORIA INTACHABLE.- Lo que sí es cierto es que en el proceso de elección del nuevo auditor o auditora superior del estado, no habrá trucos ni recomendados, como señaló el vicepresidente de la Jucopo, Fernando Chávez Méndez, porque el objetivo del Congreso del Estado es elegir a un ciudadano probo, con trayectoria intachable, que no tenga intereses partidistas y que garantice la revisión transparente y a fondo de todos los entes auditables.

CORRUPCIÓN EN AYUNTAMIENTO.- Pues los más beneficiados con todo el escándalo de la “ecuación para extorsionar” han sido precisamente los presidentes municipales, pues está claro y así quedó demostrado en la primera revisión que se hizo de sus cuentas públicas correspondientes al 2016, que hay corrupción en los ayuntamientos a lo largo y ancho del estado.

CRISPÍN UN EJEMPLO.- Un ejemplo de lo anterior lo representa el alcalde de Ébano, el panista Crispín Ordaz, al que el PAN o mejor dicho la gente de Xavier Azuara, le quiere hacer un monumento a “la honestidad” por destapar la “cloaca” que había en el Congreso y la Auditoría Superior del Estado, es precisamente de los más enlodados.

ANOMALÍAS POR 40 MDP.- Si efectivamente Crispín fue víctima de un intento de extorsión por Enrique Flores, fue preciadamente porque se le detectaron, manejo irregulares por cerca de 40 millones de pesos, de ahí que el diputado le pidiera el 10 por ciento de esa cantidad, 4 millones de pesos, por “limpiarle” su cuenta pública y hacerlo parecer “el mejor alcalde del mundo”. Está claro que a un presidente que ha hecho bien las cosas no se le pude extorsionar

REVISIONES SERIAS.- Al respecto, Fernando Chávez, también integrante de la Comisión de Vigilancia, dejó en claro que los alcaldes, deben saber que habrá revisiones serias y a profundidad, pues es la única manera de que los presidentes municipales se vean obligados a llevar a cabo un trabajo más honesto y transparente, para dar la seguridad a los ciudadanos de que sus recursos se aplican eficientemente, siempre en beneficio de la población.

AMPLIACIÓN DEL DISTRIBUIDOR.- Si había alguna duda, ayer el gobernador Juan Manuel Carreras, confirmó que la construcción de los nuevos brazos del distribuidor Juárez se encuentran garantizados económicamente. Está por publicarse la licitación para desarrollar las obras, además de que se tienen una solvencia financiera de al menos 125 millones de pesos, para su construcción, con recursos estatales. Lo anterior era necesario aclararlo, luego de los “autogoles” que sus propios colaboradores le meten. Entiéndase Seduvop y JEC.

IDENTIFICAN A TAXISTAS.- Una medio buena noticia, es que la PGJE tiene ya identificados a siete de los taxistas que agredieron y causaron daños a operadores de Uber y sus vehículos. Comentamos que es medio buena noticia, porque solamente será buena cuando se anuncie que ya fueron detenidos y que enfrentarán un proceso penal como cualquier ciudadano, además de que la SCT, iniciará un proceso para cancelar las concesiones de los taxistas agresores, pues está claro que todo esto lo han hecho con el visto bueno de los propietarios de los permisos.

INVITADOS DE HONOR DE LA FENAPO.- Las familias de policías, serán invitados especiales de la Fenapo, El Presidente del Patronato Rafael Villalobos Márquez, indicó que como todos los años y en atención a la labor del personal de los cuerpos policiacos que mantienen la seguridad, se realizará un día especial para que los hijos de los agentes disfruten de los juegos mecánicos, así como de las funciones de Illusion on Ice y Zyrko.

ALIANZA GANADORA.- La diputada perredista Graciela Gaitán Díaz, indicó que la coalición PRD-PAN para el 2018 en SLP sería una “alianza ganadora”. Sin embargo, para que se dé el líder panista Xavier Azuara Zúñiga, debe de eliminar el revanchismo político contra el Partido de la Revolución Democrática.