Chivas y Santos no pueden ganar, firman empate

Chivas mal y de malas. Santos le robó la victoria a Chivas en la parte final del encuentro, Julio Furch, frustró la primera victoria del campeón del futbol mexicano, en el presente torneo. Guadalajara sigue sin conocer la victoria en el torneo.

 Chivas salió desconcentrado en los primeros minutos del cotejo. El primer error clave fue en zona defensiva: Jesús Sánchez, entregó el esférico al borde de su área a Djaniny Tavares, quien se apresuró e intentó colocar el balón, pero únicamente lo entregó a las manos de Rodolfo Cota.

Conforme transcurrieron los minutos Guadalajara se mostraba incómodo en el terreno de juego: Sin posesión de balón, sin ideas al frente y vulnerable en zona defensiva. Por su parte la escuadra local, dominaba las acciones: Tiros de media distancia, robos de balón en medio campo, y múltiples llegadas al marco de los tapatíos.

Ante las llegadas del cuadro de José Manuel de la Torre, llegó la oportunidad clave de los primeros 45 minutos. Brian Lozano fue derribado por Hedgardo Marín en el área, tras una dura patada, por lo que el silbante marcó la pena máxima para los de casa, Julio Furch, cobró desde los once pasos, pero envió la pelota por un costado del marco rival.

En una de las pocas llegadas del Rebaño, Orbelín Pineda fue derribado por Jorge Villafaña, quien empujó el mediocampista de Chivas dentro del área, por lo que el colegiado marcó la pena máxima, misma que fue bien capitalizada por Ángel Zaldívar, para el 1-0 al 35’.

Antes del final de la primera parte, Santos perdió la oportunidad de la igualada. Tavares robó el esférico por la banda izquierda a Marín, el africano se enfiló al marco rival, espero la salida de Cota e impactó el balón, pero Jair Pereira corto el tanto del cuadro local. Con menos Chivas sacó la ventaja en el TSM, al final de la primera parte.

Guadalajara se mostró ordenado en zona defensiva durante el transcurso del encuentro. En la parte final con la desesperación sobre Santos. Osvaldo Martínez, ingresó al área tras llevarse a tres rivales y sacó un disparo raso por un costado del marco de Cota. Más tarde Tavares abanicó el esférico frente al marco ante una mala salida del arquero de Chivas.

Cuando se terminaban los minutos en el encuentro, Gael Sandoval desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso para Julio Furch, quien le ganó la posesión a Pereira y con un contundente remate de cabeza igualó el marcador, para la locura en las gradas del TSM. Chivas se quedó con cuatro unidades, al igual que Santos en la parte baja de la tabla general.