Cabildo reconoce labor de proximidad de la DGSPM

  • Se han realizado más de 70 reuniones en colonias de la capital en beneficio directo de más de 2 mil personas

Regidoras del Ayuntamiento de San Luis Potosí destacaron el trabajo de proximidad fortalecido por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, lo que ha permitido conocer de viva voz las necesidades de la población y coordinar acciones para intensificar las medidas preventivas, junto con habitantes de distintas colonias de esta capital.

Ana María Palacios Rodríguez y Ana Cristina Silva Velázquez insistieron en que como integrantes del Cabildo están muy al tanto de las reuniones que mantiene la corporación en distintas zonas de la ciudad, a las cuales incluso han asistido y constatado la labor de acercamiento y respuesta de la DGSPM.

 De acuerdo a datos de la Secretaría Técnica, Palacios Rodríguez reveló que en lo que va del año se han realizado más de 25 reuniones de los Comités de Participación y Consulta Ciudadana, y se han atendido a más de 70 colonias del municipio de San Luis Potosí.

 Se tiene un aproximado de más de 2 mil 288 beneficiados de manera directa, gracias a las operativos de seguridad y prevención, “pero el impacto se multiplica, ya que no sólo se favorece a un solo fraccionamiento, sino a toda una zona con recorridos de vigilancia y acciones para prevenir el delito”.

 Por su parte, la vocal de la Comisión de Policía Preventiva, Ana Cristina Silva, insistió en que la presencia de regidoras y regidores en las reuniones que ha sostenido la DGSPM con representantes de diversas colonias “reafirma el interés del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez de que las dependencias den respuesta oportuna a las necesidades reales de la gente”.

 Ante ello, confío en que el número de acercamientos como parte de la proximidad social, aumente y refuerce la confianza de la ciudadanía hacia la autoridad con acciones concretas y de impacto social.