Advierte la Iglesia: Inseguridad podría generar inestabilidad en SLP

  • Podría ahuyentar a los turistas y posibles inversionistas que ven en San Luis Potosí un área de desarrollo, manifestó el vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera.

El vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que estas situaciones de inseguridad que se han suscitado en la entidad, podría ahuyentar a los turistas y posibles inversionistas que ven en San Luis Potosí un área de desarrollo, pues por miedo podrían declinar cualquier proyecto o evitar visitar el estado para no poner en riesgo su vida.

Hizo referencia a las personas que recientemente aparecieron colgadas en distintos puntos de la ciudad, y que calificó como la “cereza del pastel”, para alcanzar los índices altos de inseguridad, lo cual podrían ser el detonante para encender los focos rojos, que sin dudarlo afectan.

Apuntó que no es necesario establecer toques de queda, luego de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a sus connacionales sobre los riesgos de viajar a San Luis Potosí, por lo que es una advertencia para que el gobierno ponga atención en este asunto y buscar estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Refirió que los potosinos han experimentado un clima de violencia, que se han convertido en sucesos cotidianos, situación que deben atender las autoridades para evitar se incrementen los índices de inseguridad.