Tiene 22 años y lo podrían condenar a cien por homicidio

Un sujeto de 22 años de edad fue detenido y vinculado a proceso luego de ser acusado del homicidio de dos hombres, uno de ellos menor de edad, así como las lesiones de otro adolescente, en hechos ocurridos el 14 de agosto en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

Elementos de la Policía de Investigación que realizaban un recorrido con su patrulla en la citada colonia, escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de un inmueble ubicado en la calle Peralvillo, por lo que descendieron y se trasladaron al lugar, donde al ingresar observaron que el probable participante salía a toda prisa y detrás de él, varias personas lo señalaban como el agresor de las tres víctimas, una de ellas privada de la vida en el lugar», aseguró el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

El imputado tenía problemas con una de las víctimas con quien sostuvo una pelea una semana antes de cometer los homicidios.

Estas personas se conocían y habían sostenido un pleito a golpes una semana antes, un fuerte pleito donde ya se habían realizado diversas amenazas entre ambos», añadió Reyes Peña.

De encontrarse responsable de los asesinatos el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 100 años de prisión. Las autoridades aseguran que en julio el homicidio en la capital del país bajó sustancialmente.

Es preciso señalar que la tendencia al alza que se venía registrando en la comisión del delito de homicidio en la Ciudad de México, se rompió en el pasado mes de Julio, cuando se registraron 80 casos, contra 103 que ocurrieron en junio, y la misma cantidad en el mes de mayo», aseguró. Reyes Peña.