Terence Crawford unificó los títulos de 140 libras sin problemas

Los resultados más destacados de la semana pasada del boxeo alrededor del mundo:
Terence Crawford es el primer campeón unificado en el boxeo en 11 años.
Es cierto que Crawford, de 29 años, que estaba peleando a solo una hora de su ciudad natal Omaha, Nebraska, era el favorito, pero pocos esperaban que él pudiera demoler a Indongo, de 34 años, de Namibia, África, tan fácilmente.

En lugar de encarar una pelea prolongada y competitiva, Crawford logró el tipo de afirmación electrizante que los aficionados comentarán durante años en la pelea principal del programa de medios importantes.

Él también agregó un destacado argumento a su creciente lista de antecedentes para el Salón de la Fama, ya que demostró que es digno de consideración como el peleador N° 1 libra por libra en el mundo e hizo historia. Crawford, ex campeón mundial de peso ligero y el boxeador del año 2014, que estaba defendiendo su título peso wélter junior por sexta vez, derribó a Indongo con una izquierda cuando estaba por finalizar el segundo round.

En el tercer round, le asestó una devastadora izquierda al cuerpo que derribó a Indongo y lo puso fuera de combate. Todavía se retorcía de dolor mientras el réferi Jack Reiss le completaba la cuenta cuando habían transcurrido solo 1 minuto, 38 segundos del round.

Con la victoria, Crawford se convirtió en el segundo boxeador de la era de cuatro títulos que unificó los cinturones de las cuatro principales organizaciones, apropiándose de los títulos de la IBF y la WBA que poseía Indongo para agregarlos a los suyos de la WBO y WBC.

El único otro boxeador que unificó los cuatro cinturones fue Bernard Hopkins en 2004, y luego Jermain Taylor se los arrebató a Hopkins en una sola noche. Pero los títulos no permanecerán unificados por mucho tiempo, ya que Crawford piensa subir de categoría a peso wélter, ya que el ganador de la revancha de noviembre entre el campeón Jeff Horn y Manny Pacquiao probablemente enfrente a Crawford a principios de 2018.

Gvozdyk, de 30 años, medallista ucraniano olímpico de bronce en 2012, confirmó que está en buen camino para aspirar a una pelea obligatoria por el título. Demolió a Baker, de 33, de Baytown, Texas, con facilidad antes de noquearlo. Gvozdyk controló la pelea con su jab y fue muy directo en todo el desarrollo mientras Baker mostraba muy poco en ofensiva. En el sexto round, Gvozdyk impactó con una fuerte derecha a la cabeza que hizo caer a Baker.