Reportan como desaparecido a jefe de sicarios de ‘El Ojos’

Edgar Beltrán Vázquez, alias, El primo Beltrán, jefe de sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y encargado de la seguridad de Miguel Ángel Pérez Rodríguez, hijo del capo abatido el pasado 20 de julio, fue reportado como desaparecido desde el 14 de agosto ante la Procuraduría de Justicia capitalina.

Conforme al expediente número AYO/3242/2017 iniciado en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), fue visto por última vez en calles de la colonia Tlaltenco, en la delegación Tláhuac.

La última vez que lo vieron, Beltrán Vázquez vestía pantalón de mezclilla azul claro, tenis azul y playera verde agua con estampado.

Las señalas particulares que refirieron sus familiares fueron varios tatuajes en el brazo derecho, uno de ellos, con la imagen de plumas y un pescado que le abarca hasta el hombro.

En el brazo izquierdo también tiene varios tatuajes con caras de payasos y grecas que le abarcan hasta el pecho, adicionalmente, Beltrán Vázquez tiene grabados dos nombres: Brandon y Valeria Yeshua.

Su edad es de 38 años, es de complexión robusta y su estatura es de 1.65 metros; tiene tez morena, cara ovalada y frente amplia.

Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dijeron a un Diario de circulación nacional que la desaparición de Beltrán Vázquez podría ser por dos razones. La primera, porque de ser detenido representaba un riesgo para alguna organización criminal y por ello fue asesinado, o bien, la segunda, podría ser una estrategia para simular que se encuentra extraviado.

La razón de que esté desaparecido se debe a que fue asesinado para que no revelara nada más ante su posible detención, pero también puede tratarse de una estrategia para simular que está extraviado y ganar tiempo para evadirse de la justicia”, consideró un mando de la SSP, quien pidió no ser identificado.

Beltrán Vázquez era también responsable de la seguridad personal del hijo de El Ojos, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, El MK, detenido en mayo pasado en Acapulco, Guerrero.

Edgar también es hermano de Betuel Beltrán Vázquez, quien ocupaba el cargo en la estructura delegacional de Tláhuac de jefe de Unidad de Agua Potable en la demarcación.

Betuel se encontraba en la nómina desde octubre de 2015, como jefe de unidad departamental C. El 16 de febrero del año pasado fue designado como encargado de la Unidad de Agua Potable. Su salario mensual era de 22 mil pesos, de acuerdo con información de la delegación.