Hay que trabajar muy duro con los jóvenes boricuas, asegura Cotto

El campeón mundial en cuatro divisiones Miguel Cotto, toda una leyenda del boxeo puertorriqueño, dijo este lunes que desea que los jóvenes pugilistas boricuas tomen la estafeta una vez que él abandone la actividad profesional que lo ha ocupado durante más de tres lustros.

Miguel Cotto espera dejar un legado para que los jóvenes boxeadores puedan seguirlo Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions
«El futuro del boxeo en Puerto Rico, será como nosotros lo queramos. Tenemos que trabajar muy duro con los jóvenes, para hacerlos creer en este deporte», aseguró Cotto durante una conferencia telefónica relacionada con su próximo combate, a realizarse el próximo sábado 26 de agosto, en el StubHub Center, de Carson, California, frente al japonés Tashihiro Kamegai.

En ese pleito programado para una distancia de 12 asaltos, Cotto y Kamegai, discutirán la posesión del título mundial de peso súper welter de la OMB, que se encuentra vacante.

Y aunque Miguel no ofrece mayores detalles de lo que será su actividad después del 31 de diciembre venidero, la fecha que él ha marcado para cerrar su ciclo como boxeador, más allá de disfrutar de su familia, el ilustre pugilista boricua ya trabaja en un labor como mentor de las nuevas generaciones de peleadores puertorriqueños a través de su empresa.

«Yo trato de enseñarles a los más jóvenes algunos de los secretos del boxeo que yo aprendí a lo largo de mi carrera.