Gran expectativa causó la proyección del eclipse en UASLP

Calificado como una experiencia astronómica extraordinaria, que atrajo a muchísima gente fue como vivieron miles de estudiantes de la zona Universitaria oriente el fenómeno del eclipse parcial de sol que se vivió este 21 de agosto en San Luis Potosí

Ivón Bautista vicepresi-denta del club de astronomía de la Facultad de Ciencias de la UASLP, destacó que en la proyección del eclipse no esperaban tanta gente, pero se trata de un fenómeno que representa una experiencia inolvidable.

La proyección realizada en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, conto con gran asistencia, desde niños a adultos que se dieron cita para observar este espectáculo, para muchos fue la primera vez que pudieron apreciarlo.

Rebeca Mata estudiante de la Facultad de Ingeniería, compartió que es importante aprovechar esta oportunidad de ver el eclipse por que no sucede todos los años.

“Me pareció increíble, aunque se veía poquito fue impresionante, había escuchado que este eclipse provocaría que los animales desorientaran y dicen que pierd
Javier Guerrero Flores estudiante de la Facultad de Ingeniería, dijo que el eclipse se puede ver muy claro mediante el telescopio y los binoculares: “por lo que leí los cambios que se producen es que podemos bajar de peso por que la gravedad cambia”.

Samuel Javier Padrón Castellanos estudiante de Ingeniería, indicó que nunca había visto un eclipse antes y quería vivir esta experiencia única, “es inolvidable, lo pude observar por los diversos telescopios que nos prestaron y los binoculares”.

Natalia Sofía Medina de la Facultad de Contaduría y Administración señaló que decidió acudir a presenciar este fenómeno porque es algo nuevo, por lo cual no se lo podían perder, precisó que se pudo ver con mayor claridad por los binoculares.

Nancy Carrillo de la Facultad de Ingeniería, explicó que es una experiencia extraordinaria poder apreciar el eclipse, “se disfruta el momento es que lo ves, ya que no sucede siempre es una experiencia agradable el poder presenciarlo”.

Por último Oscar Villanueva quien forma parte del club de astronomía de la Facultad de Ciencias, compartió que es importante que la sociedad viva de cerca el eclipse porque así pierde el miedo ante los mitos alrededor del mismo y comprenden que es un fenómeno natural y un espectáculo hermoso.