Gabriela Roel despierta a la leona

El actor, por instinto, siempre busca un nuevo desafío que lleve al límite sus capacidades. Busca un personaje que sea complejo, rico de matices, de triunfos y tragedias. Y si Gabriela Roel soñó alguna vez con uno que la llevara hasta sus límites, lo encontró al encarnar la fase más atribulada y dramática de la vida de Lupita D’Alessio en la serie “Hoy voy a cambiar”.

“Son los personajes que me gustan, esos que siempre ando buscando”, afirma Gabriela vía telefónica. “Hoy voy a cambiar” arrancó el domingo con un capítulo especial y se emitirá de lunes a viernes en la señal de las Estrellas, en punto de las 21:30 horas.

El programa, que recorre los pasajes más destacados de la vida de la cantante Lupita D’Alessio, es para Gabriela “una sorpresa que le ofrece Televisa a la gente. Un proyecto de enorme calidad construido de forma minuciosa desde el guion”.

La actriz encarna a la Lupita madura, que ve como su vida se cae por momentos a pedazos luego de tocar el cielo como intérprete en los años ochenta. Gabriela expone que “fue el momento más difícil de Lupita, cuando pierde el rumbo, está fuera de sí y está a punto de morir en al menos cuatro ocasiones”.

La experiencia, tan desgastante como apasionada, le sirvió a Roel para dimensionar de forma más profunda la figura de D’Alessio, quien “a pesar de haber caminado por un abismo personal, supo salir adelante. Es curioso cómo su vida se compone de momentos tan oscuros y sin embargo ofrece lo que puede considerarse un ‘final feliz’, al menos hasta ahora, pues se repone, gracias al apoyo de sus hijos y su fe”.

Magna producción

“Hoy voy a cambiar” forma parte de la “nueva ola” de propuestas de entretenimiento que tiene en la parrilla el canal Estrellas. Televisa apuesta ahora fuerte por las series basadas en la vida de destacadas figuras públicas, como lo es el caso de Lupita D’Alessio.

“Lo que va a ver la gente en pantalla es la vida de una mujer que ha estado llena de luces y sombras —agrega Roel—, pero también el fruto de un esfuerzo en equipo enorme. Trabajamos al máximo, dejamos la piel todos los que estuvimos frente y detrás de cámaras. Creo que es un orgullo que algo de tanta calidad se haya hecho en México”.

En la serie participan, además de Roel, Mariana Torres (Lupita D’Alessio joven), Ferdinando Valencia (Jorge Vargas), Giovanna Fuentes (Lupita D’Alessio adolescente), Ari Telch (César Gómez), Alejandro Tommasi (Ernesto Alonso), Isadora González (Yuri) y Mauricio Castillo como Raúl Velasco, entre otros.

¿Quién es ella?

Oriunda de la ciudad de Delicias (Chihuahua), la carrera de Gabriela Roel se caracteriza por la búsqueda constante de personajes desafiantes, sin importar en qué plataforma histriónica sea, y sobre todo, sin “casarse” con una empresa.

Roel ha aparecido en películas como “Bandidos” (1991), “Pueblo de madera” (1990), “Mejor es que Gabriela no se muera” (2007 y “El Jeremías” (2015). En Guadalajara hace poco rodó “Los inquilinos”, cinta que se espera llegue a la cartelera a final de año, donde compartió cuadro con Erick Elías y Danny Pereyra.