Firme proyecto carretero para la Huasteca: EPN

  • Ya se encuentra registrado ante la SHCP, destaca
  • Inaugura junto con JMCL Ciclo Esolar 2017-2018

En el marco de su visita a San Luis Potosí, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo en entrevista que el proyecto carretero entre Ciudad Valles-Tamazunchale está vigente y ya se encuentra registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El titular del Ejecutivo nacional indicó que este proyecto se seguirá de cerca con la coordinación con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.
Destacó lo anfitriona que es la gente de Aquismón al arrancar acompañado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el periodo escolar en su ciclo 2017- 2018 , por lo que insistió en la importancia de la puesta en marcha de nuevo modelo educativo que permite a los estudiantes «aprender a aprender».

Destacó que con este nuevo modelo educativo permite que los aspirantes a una plaza la obtendrán únicamente mediante el resultado de sus respectivas evaluaciones, por lo que con ello se erradican prácticas poco transparentes.
Enrique Peña Nieto, destacó que durante su administración ha cuadruplicado la inversión en infraestructura escolar al pasar de 20 mil millones de pesos a 80 mil, por lo que más de la mitad de los planteles de educación básica han tenido alguna mejora en sus instalaciones.

Durante la ceremonia de inicio del nuevo periodo lectivo en esta comunidad, con el que regresan a clases 25.6 millones de estudiantes y de 1.2 millones de docentes, en casi 225 mil planteles de nivel básico en todo el país, Peña Nieto dijo que esta inversión sin precedentes en mejorar los espacios escolares, es una clara muestra de su compromiso con brindar una educación de calidad y con mayor equidad.
En la escuela primaria Esfuerzo Indígena, el jefe del Estado Mexicano y el titular del Ejecutivo potosino, reafirmaron el pacto institucional para consolidar la reforma educativa, que permitirá modernizar los programas académicos mediante la evaluación docente,.

Por su parte, el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López, dijo que por primera vez en la historias de nuestra entidad, durante su gobierno y gracias al apoyo del Presidente Peña Nieto, se han dotado de uniformes a la totalidad de estudiantes de educación indígenas en nivel básico, así como que con los mismos recursos por medio de un convenio con LICONSA, se logró aumentar la cobertura en los desayunos escolares, al pasar de 3 años a 9 años, es decir de preescolar a sexto de primaria, además de que en los dos años de su gestión se triplicaron los comedores escolares y comunitarios.