El éxtasis con cara de Trump que hace explotar las fiestas

No. Si lo consumes los síntomas no cambian. No presentarás sentimientos racistas ni tampoco querrás levantar un muro; mucho menos desearás atacar con misiles a tus peores enemigos. La sintomatología seguirá siendo la misma con igual peligrosidad.

Las pastillas de éxtasis con la figura del rostro del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están causando furor en Alemania. Su venta provocaría el enriquecimiento de un par de hombres que fueron capturados por la policía germana con cinco mil tabletas que serían comercializadas entre los alemanes.

Popular o no, la figura del mandatario estadounidense provoca cualquier tipo de sentimiento en los ciudadanos alrededor del mundo, tanto que padre e hijo decidieron vender éxtasis con la cara que conocemos de Trump: con los labios apretados, los ojos entreabiertos y su característico bronceado anaranjado.

Un par de hombres fueron detenidos el fin de semana pasado por la policía de Osnabrück, ciudad ubicada en Baja Sajonia, en Alemania. En automóvil, ambos regresaban de Holanda en donde, presuntamente, adquirieron el éxtasis a un costo de 11 mil euros, es decir, más de 225 mil pesos.

Las pastillas, que además de tener la figura del rostro de Donald Trump, tenían inscritas las palabras Trump y las siglas “NL”, además de seis estrellas en la parte de atrás. A bordo de un Peugeot 307, los hombres, de 17 y 51 años, indicaron que volvían de Holanda luego de comprar el automóvil.

Los policías no creyeron la versión y al inspeccionar el auto, se encontraron con diversos paquetes con las tabletas de éxtasis. «Durante la inspección del coche, los agentes encontraron cinco mil pastillas de éxtasis con el retrato del presidente de Estados Unidos y una fuerte suma de dinero en efectivo», declararon las autoridades a través de un comunicado.

En Alemania, el cuerpo policíaco indicó que, al venderlas, los hombres podrían obtener cerca de 39 mil euros, aproximadamente 800 mil pesos. En Europa, el Informe Anual sobre Drogas indicó que los jóvenes tienen predilección por el éxtasis.

Las pastillas con el rostro de Donald Trump también se volvieron populares en el Reino Unido. Según medios británicos, el éxtasis es de fabricación alemana y se comenzó a consumir desde junio pasado bajo el lema “Trump makes partying great again!” (Trump hace la fiesta genial de nuevo).