Decartan fortalecer vigilancia ante enfrentamientos entre taxistas y Uber’s

El Gobierno del Estado, no ha sido rebasado a pesar de que los acontecimientos violentos que han protagonizado conductores del taxismo tradicional y chóferes de Uber, aseguró Alejandro Leal Tovías, encargado de la política interna de San Luis Potosí.

No obstante, el funcionario lamentó los episodios de violencia desatados entre conductores del taxismo y UBER, pues aseguró que el Gobierno a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha venido trabajando para evitar todo tipo de enfrentamientos que pongan en riesgo su integridad y la de los usuarios.

Leal Tovías, también advirtió que en tanto la empresa UBER no se dé alta ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continuará como una empresa particular que ofrece el servicio de manera irregular, y por tanto, susceptible de sanción.

Cabe recordar que el pasado fin de semana pasado de nueva cuenta hubo un conato de violencia, cuando presuntos conductores del taxismo urbano, lapidaron vehículos que identificaron con la empresa UBER.

Consideró que es posible que haya incrementado el número de denuncias interpuestas contra conductores del taxismo, contenidas en carpetas de investigación que han sido abiertas desde semanas pasadas. “El detalle lo tendrá la Procuraduría General de Justicia del Estado”, agregó.

Dijo que es necesario preguntarle a la empresa Uber, por qué no regulariza sus actividades. Además Leal Tovías afirmó que los operativos de vigilancia, son realizados las 24 horas, y descartó que deban fortalecerse debido al antagonismo que prevalece entre los dos oferentes de transportes en la ciudad.