Confirman detención de agente por robo de combustible

  • Se confirmó la detención de un agente Estatal por el probable delito de robo, supuestamente participó, junto con otras personas, en el robo de una pipa con combustible

Se confirmó la detención de un agente de la Policía estatal, el cual estaba comisionado en la Fenapo, por el probable delito de robo, supuestamente participó, junto con otras personas, en el robo de una pipa con combustible. Otros dos fueron capturados con él.

Cabe mencionar que les fue librada orden de aprehensión y agentes ministeriales le dieron cumplimiento, es por el delito de robo calificado y es contra tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de pipas de combustible, donde se indica que uno de ellos es agente de la Policía Estatal.

Fue el pasado jueves 17 de los corrientes cuando la Policía Federal puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a tres hombres; uno de ellos conducía un camión Kenworth tipo tracto camión, modelo 2013, adherido a dos tanques tipo cilindros cargados de diésel, los cuales contaban con reporte de robo vigente de ese mismo día. Al marcarle el alto llegaron dos sujetos más, a bordo de un automóvil Volkswagen, de la línea Beetle, intentaron sobornar a la autoridad, por lo que también fueron asegurados.

Los policías federales pusieron a disposición a los tres individuos por robo equiparado al estar en posesión del vehículo hurtado, y al contar con la denuncia de origen por parte de la víctima, los policías ministeriales en coordinación con el Agente del Ministerio Público comenzaron la investigación a la par.

Los sujetos llevarían en libertad su proceso por la posesión de un vehículo con reporte de robo, pero al aportar los elementos suficientes a la carpeta de investigación y señalar que el robo se había realizado con violencia al utilizar armas de fuego, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.

La autoridad judicial encontró las pruebas suficientes para librar el mandato por el delito de robo calificado, por lo que la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo su detención.

Por último, los tres imputados fueron trasladados al penal de La Pila en donde llevarán a cabo su proceso legal.