Comando secuestra a líder cañero en Ciudad Valles

Pablo Alonso Vanegas, dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR de Ciudad Valles, fue secuestrado por un comando armado el cual al parecer allanó su domicilio en las afueras de Ciudad Valles y por la fuerza lo sacaron y se lo llevaron.

Tras haber trascendido el secuestro del dirigente cañero a los medios de comunicación, se sabe que la familia del mismo se encuentra molesta por haber sido filtrada la información y ahora se teme por su vida.

Las autoridades no han proporcionado ningún dato referente al secuestro, han guardado silencio, mientras se llevan a cabo investigaciones bastante discretas para tratar de encontrar a don Pablo Alonso, sin poner en riesgo su integridad física.
La semana pasada las instalaciones de las oficinas del Ingenio Plan de San Luis, esa acción criminal mantenía cauteloso a Alonso Vanegas, además de algunos otros productores cañeros.

La agresión a las oficinas antes mencionadas fue denunciada en su oportunidad por el dirigente cañero, se cree el secuestro sea también en represalia por haber pedido la intervención de las autoridades.

El ingenio La Hincada es uno, sino el principal, de los más importantes del país, cada zafra muelen un promedio de un millón y medio de toneladas, es el principal proveedor de azúcar de una importante empresa refresquera del país. Como es obvio, las autoridades realizan las investigaciones con la mayor discreción, se busca, ante todo, preservar la integridad física del líder cañero.