Boston extiende ventaja sobre Yankees

Por segundo fuin de semana consecutivo los Medias Rojas de Boston fueron capaces de mantener a su más cercano perseguidor en la carrera por la corona del Este de la Americana a una distancia segura.

Ahora, medirán fuerzas con otro formidable rival.
Al silenciar a Aaron Judge (otra vez), raspar a Sonny Gray con dos carreras tempraneras y sentenciar el juego en las entradas finales el domingo, los Medias Rojas se anotaron una victoria por 5-1 sobre los Yankees de Nueva York en Fenway Park.

Fue el segundo fin de semana en fila en que le ganaron dos de tres juegos a los Yankees y emergieron de su batalla con su archirrival extendiendo un juego más su ventaja en la división.

Sin embargo, no hay mucho tiempo para festejar. Tras vencer a Nueva York, los patirrojos volaron a Cleveland, donde el lunes abrirán una serie de cuatro juegos ante los Indios.

Será su primera visita a Cleveland en 10 meses, desde que su prometedora temporada 2016 se encontró con un muro en camino a una barrida en la Serie Divisional de la Americana.

Andrew Benintendi (izq.), Mookie Betts, Jackie Bradley Jr. y el resto de Medias Rojas lograron el objetivo de ampliar su ventaja sobre Yankees al llevarse dos series en una semana ante sus acérrimos rivales. Getty Images

Y, aunque, los Medias Rojas enfrentaron a los Indios y los vencieron en dos de tres juegos recientemente en Fenway Park, el viaje de regreso a Progressive Field será una oportunidad para probar que aprendieron la lección de octubre pasado, un mensaje que no sería insignificante, al considerar que ambos equipos están en camino para una revancha en la Serie Divisional.

“Llegar a la Postemporada el año pasado fue un paso clave para un joven grupo y hemos reforzado a ese joven grupo”, indicó el manager John Farrell.

“Estamos en una parte de nuestro calendario con juegos duros y nuestros peloteros se están haciendo cargo del reto, pero sabemos que vamos a enfrentar a un muy buen equipo en Cleveland”.

De hecho, así es. Tras una inconsitente primera mitad de temporada, los Indios han ganado 20 de sus últimos 29 juegos para edificar una ventaja de cinco juegos en la Central de la Americana.