Arcos de Metal en el Poder Legislativo por recomendación de las instancias de seguridad

  • Descarta presidente de la Jucopo Jorge Salinas Díaz, que se deba a una cuestión de inseguridad por los hechos de violencia en el Estado.

 Niegan diputados del Congreso local que la instalación de un arco para la detección de metales justo en la entrada del recinto legislativo se deba a una cuestión de inseguridad desencadenada por los hechos de violencia en el Estado, ya que esa acción se derivó a la atención de una recomendación por parte de las instancias de seguridad para un mejor control sobre lo que ingresa al sitio.

Sobre el tema, el diputado Jorge Salinas Díaz, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local aseguró que la instalación de este arco en el recinto de Vallejo obedece a una recomendación “porque si llega una persona con una pistola, armado, tienes que tener dónde resguardarlas”.

Indicó que esto no significa que se adentren armas indiscriminadamente al recinto legislativo, puesto que ya existe una prohibición como tal, “pero por ejemplo si vienen dos judiciales, uno tiene que esperar afuera a cuidar de las armas, mientras el otro entra”.

Por su parte, el diputado José Belmares indicó que esto se encamina a un tema de prevención más que el de alguna situación por temor, puesto que negó que exista un clima de intranquilidad en el legislativo como tal derivado de la inseguridad que se vive en el Estado.

“Es una cuestión preventiva hasta ahorita no ha ocurrido ningún incidente, y hasta ahorita no tenemos nada que lamentar pero la decisión de la mayoría de los compañeros diputados es que se hayan instalado esos dispositivos de seguridad”.