Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir a titular de la ASE

  • Será sometida a consideración del pleno del Congreso del Estado, para su aprobación o rechazo, durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 15 de septiembre.

La diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Graciela Gaitán Díaz dijo que hoy se analizó y se le dio el visto bueno a la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que se acordó someterla a consideración del pleno del Congreso del Estado, para su aprobación o rechazo, durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 15 de septiembre del año en curso.

“Aprobada será en el pleno del Congreso del Estado, hoy nada más fue revisada, porque nosotros no podemos aprobar lo que ya está establecido por la ley para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, dijo.

Indicó que en la ley se especifica el procedimiento que se debe realizar para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cual deberá contar con un perfil de honestidad, profesionalismo y desligado de partidos políticos con el fin de garantizar una correcta actuación en el desempeño de la fiscalización del manejo de los recursos públicos en San Luis Potosí.

Añadió que en la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de este día se analizaron otros asuntos, incluso con la presencia de integrantes del Frente Anticorrupción.

“Ya que esta comisión es de puertas abiertas, a nosotros nos interesa mucho la participación ciudadana, que vean que los temas que se analizan en cada una de las comisiones legislativas es con responsabilidad y con una total transparencia, en lo cual se dio vista a lo que ellos solicitaban”, sostuvo.

Gaitán Díaz puntualizó que los integrantes del Frente Anticorrupción se dieron cuenta que la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) “no es algo improvisado, sino que es algo que ya está estipulado en la ley”.