Anquan Boldin: «Mi propósito de vida es más importante que el futbol americano»

El futbol americano ha sido siempre la prioridad para Anquan Boldin.

Sin embargo, luego de 14 temporadas, más de 200 juegos y casi 14,000 yardas por recepciones, el veterano receptor siente que tiene un deber mayor, razón por la cual decidió dejar a los Buffalo Bills para retirarse de la NFL.

“El futbol americano me ha dado una plataforma para tener un gran impacto en mi trabajo humanitario y en este momento siento atraído por luchar por los derechos como mi prioridad”, dijo Boldin en un comunicado a medios impoortantes.

“El propósito de mi vida es más grande que el futbol americano”, agregó.
Boldin ha pasado partes de los últimos dos años en Washington peleando por una reforma en la justicia criminal. Su primo, Corey Jones, fue muerto a tiros por un policía vestido de civil en 2015, luego de que la camioneta de Jones se descompuso en una autopista de Florida.

Desde entonces, Boldin ha buscado darle voz no sólo a su familia sino a todos aquellos que sienten que sus plegarias por justicia y cambio han caído en oídos sordos.

“Primero, quieres saber que te escuchan, quieres asegurarte que entienden las cosas que nosotros, como comunidad afroamericana, experimentamos”, señaló Boldin a merdios importantes en 2016, antes de un viaje al Capitolio en Washington.

“No siento que nuestra comunidad se sienta escuchada ahora, especialmente cuando se trata de la fuerza de la ley y la manera en que (los policías) son supervisados. Nuestros vecindarios se sienten dolidos.

“En segundo lugar, uno desea ver cambios en los términos en que entrenamos a nuestros policías y en último lugar, uno quiere ver que hay responsabilidad y que la justicia se impartirá para todos, asegurarnos que la relación entre la comunidad afroamer-icana y los policías mejore. Hay trabajo por hacer en ambos lados, porque hay gran desconfianza y quiero ayudar a cerrar esa grieta”, agregó Boldin.

El receptor y su esposa Dionne, que tienen dos hijos, siempre han estado incolucrados en trabajo comunitario en Pahokee, Florida. La pareja ha impactado a miles de familias con oportunidades para estudiar y trabajar y en 2014 dieron un donativo que ha redituado en 15 becas universitarias.

Boldin será recordado como uno de los receptores, y jugadores, físicamente más duros en la historia de la NFL. Alguna vez sufrió una fractura de mandíbula y regresó en la misma temporada.